Sin Fronteras Law

En este espacio URECA-Legal, en el marco de la “Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible” aprobada por la ONU y como acto de la responsabilidad social corporativa (pro bono jurídico), se compromete y alinea con:

  • Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas
  • Meta 9: Proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos, en particular mediante el registro de nacimientos

Millones de niños nunca se registran al nacer de manera oficial, lo que les priva de una prueba de identidad legal, que es crucial para la protección de sus derechos y para el acceso a la justicia y a los servicios sociales. El movimiento internacional de datos con la finalidad de registrar a millones de personas desfavorecidas ya ha comenzado. Registros de datos que se están realizando tanto en papel en el momento de su nacimiento, como en formato digital (por ejemplo, ACNUR-PRIMES) durante su dura aventura como refugiados huyendo de guerras, efectos del cambio climático, persecuciones políticas, etc.

En URECA-Legal conscientes que la protección de datos es un derecho que nace vinculado a la “Declaración Universal de Derechos Humanos” aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948.

En URECA-Legal conscientes que esta elaboración masiva de bases de datos tan sensibles (huellas dactilares; reconocimiento facial; religión; origen étnico; salud; etc.) y su tratamiento, supone un riesgo para las personas más desfavorecidas del planeta y, con el objetivo de evitar que accedan a estos datos las mafias, gobiernos dictatoriales, redes de trata de seres humanos, empresarios que se aprovechan del trabajo infantil, nos comprometemos a:

  • 1º Poner a disposición de todas las ONG con sede en España, un canal directo de asesoramiento gratuito sobre las normas de protección de datos de la Unión Europea. Estas ONG deben realizar tratamientos de datos de personas refugiadas, de personas originarias de “países en vías de desarrollo” o personas rescatadas de redes de trata de seres humanos:
  • Difundir por medio de este apartado de nuestra página web, “Sin Fronteras Law”, información sobre privacidad y noticias relacionadas con los avances para conseguir la meta 9 del objetivo 16 de la “Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible” aprobada por la ONU.
  • Promocionar la celebración de conferencias y eventos online/presenciales sobre el objetivo 16.9 y las afectaciones en la privacidad de las personas.
error: Content is protected !!